tentaculo derecho

Food Attack

Reviews

Review de johandark

Avatar de johandark
Total
3.3

johandark escribió esta review el 30/10/2012.

El dibujo de Food Attack es mucho mejor que la mayoría de cómics existentes, no solo en subcultura y la verdad es que eso se agradece, tiene un trazo artístico y alocado muy personal del autor que lo hace inconfundible. Aunque a título personal necesita de muchas mejoras anatómicas y es que a pesar de ser dibujos caricaturescos hay fracturas de hueso en ciertas posturas que hacen algunos personajes que me hacen daño y todo.

En narrativa hay que reconocer que se nota que ha leído mucho y sabe como expresar bien la historia para que sea fluida y no aborrezca, para que sea agradable y rápida para entretenernos y tenernos enganchados al papel, así como sabe que diálogos usar para escenificar una mejor escena de lucha o momento "épico". Usa las líneas cinéticas con cabeza y no abusa exageradamente de los primeros planos, lo cual se agradece. (aunque los decorados son más bien presenciales que no fondos en si mismos).

En la trama, las primeras páginas eran realmente muy atrayentes, supo alcanzar el punto más elevado para enganchar al lector como hace todo buen "Shonen" que se valga (algo que no es nada fácil). Lo complicado viene como "mantener" ese listón tan alto sin desfallecer ni perder intensidad y ritmo sin que la historia se vuelva plana y sin interés.

No nos engañemos, Food Attack es un cómic de acción y humor, con lo que las escenas en las que no hay acción ni humor se vuelven insulsas y poco interesantes (es un handicap del shonen, aunque cómics como One Piece o Dragon Ball se puedan permitir el lujo de hacer parones, también los cubre una manta de miles de páginas de acción destrás de ellos).

Lo mejor

El estilo personal y único del autor en su dibujo, aunque no anatomicamente perfecto, sí muy interesante. A la vez que una historia original y con buenos toques de humor

Lo peor

La trama es simple (aunque efectiva cuando hay acción) y monótona, pero cuando se intenta amplificar para enriquecer el argumento se vuelve lento y poco entretenido (cuando llegan al pueblo el bajón de acción es notable, juzgo desde amilova, no desde Subcultura, donde aún no han llegado al pueblo xD).

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.